fbpx

Liberate de los apegos

liberando apegos

Todos en mayor o menor medida, nos vemos limitados por apegos que nos encorsetan, y nos hacen dejar de vivir con placer el momento presente.

Con la palabra apego, me refiero a vinculaciones que no nos dejan SER.

Son cargas que nos alejan de la sencillez de una vida en el presente, de una vida conectada con TODO, y con TODOS. Pero sobre todo respetuosa y amorosa con uno mismo, aceptando lo que nos ocurre en cada momento.

Apego, es aquello que en un momento fue útil, deseable o respetuoso con nosotros. pero que ahora ya no tiene el mismo sentido.

En el momento presente es una carga, pero por miedo a lo desconocido, al salto hacia una vida más presente, convivimos con ello, sin querer soltar.

Apego también es aquello que lleva tanto tiempo en nosotros, quizá desde niños, que no ha sido nunca sometido a revisión por una mirada adulta.

Creer, por ejemplo, que somos responsables de la unidad de la familia, que somos quienes tenemos que responder por nuestro entorno, que tenemos que ser fieles a determinada ideología, o que nuestras creencias 

 

heredadas de nuestros ancestros, no deben ser sometidas a revisión, resumiendo, todo aquello que ha sido programado en nosotros por la educación.

Apego puede ser un trabajo monótono, una pareja que ya no es una fuente de crecimiento y de compartir, amig@s que parecen enemig@s, obligaciones que nos hemos autoimpuesto, o nos la impone el ambiente.

Cuando hablo de obligaciones, no hablo de responsabilidad que como adultos tenemos hacia nosotros y hacia el entorno, sino de OBLIGACIONES, aquello que hacemos para contentar a los demás que es desequilibrado con nosotros, o para contentar a una imagen ideal que tenemos de nosotros mismos, pero que nos hace tremendamente infelices.

El Apego, nos hace infelices, esclavos de ideales, o de inseguridades añejas.  Pero lo bueno de ello, es que se pueden soltar, para ello, lo primero es verlos.

Una vez vistos, el camino más difícil se ha realizado, luego tenemos que elegir.

¿Vivimos según cánones ideales, o vivimos nuestro presente, con lo que supone estar vivo, con imperfecciones, pero totalmente en el aquí y el ahora?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Inma MArtínez

Inma MArtínez

Experta en coaching, comunicación y programación neurolingüística.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?