SABIDURIA

Cada vez que haces algo desde “me sabe mal”, “claro, es que me necesitan”, “pobrecito/a, si yo no le ayudó, nadie le ayudara”, estás alejándote de la sabiduría, y no le das la oportunidad al otro para crecer.

Piensas que el otro necesita de tu ayuda, te conviertes en su salvador, y creas un lazo de dependencia. El otro se invalida, exige, suplica o reprocha, y tú te sobrecargas, agotas y cansas, pero a la vez obtienes un beneficio, te sientes grande e imprescindible.

El buenismo también es mirar con condescendencia y querer sentirse “mejor” que el otro, sin mancha, pulcro, “perfecto”.

Las personas completas somos imperfectas, a veces “justas”, otras veces “injustas”. Somos humanas, con zonas o características que nos gustan más que otras, pero reales. Estamos llenos de contrastes, y aceptamos que no somos ideales, simplemente personas humanas en continua evolución y crecimiento.

El buenismo es querer ser perfecto, estar por encima de los otros, ser mejor, un ideal de nosotros mismos que nos aplasta y nos deja sin respiración.

Tú decides si quieres ser perfecto/a, o feliz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Inma MArtínez

Inma MArtínez

Psicóloga experta en coaching, comunicación y programación neurolingüística.

Próximo

Formación:
Mejora tu comunicación como terapeuta

¿Quieres conseguir conectar con tus pacientes?

 

Abrimos nuevas plazas para la formación intensiva de fin de semana con el taller “Crea tu alianza terapéutica”

 

Tanto como si acabas de empezar como terapeuta o tienes años de experiencia, en el taller revisaremos conceptos y adquiriremos herramientas de comunicación y conexión, contigo y tu paciente

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?