fbpx
amor-toxico-psicologa-valencia

El amor sano es el que te permite crecer, el que no elimina tu individuaidad, sino que crea un conjunto en que cada miembro aporta sus valores, diferencias, para crear un tándem potente, hermoso y potenciador. Existe comunicación, y ambos reman a la par, en busca de orillas consensuadas.

El amor tóxico es el que te resta, el que elimina tu individualidad, el que no permite que facetas de ti salgan a la luz por miedo al rechazo, crítica o desprecio.

El me muero por ti de amor, es dependencia, miedo al rechazo, angustia, temor al abandono.

Un amor tóxico es un no amor hacia uno mismo, y una “obsesión” hacia el otro. Es crearnos la fantasía mental de necesidad del otro, y que sólo su mirada nos hace importante.

El amor sabio, empieza por el autorespeto y la autoestima, si quiero ser querido, debo de empezar sintiéndome que merezco ser querido.

Buscar en la pareja que nos salve y nos de un amor que no sentimos por nosotros mismos, es potenciar el que esa relación pueda convertirse en tóxica.

El amor, según el psiquiatra Robert Stenrberg , se basa en tres pilares intimidad, proyecto común y pasión. El amor tóxico, entre sus características estaríamos ante dependencia, control, manipulación, humillación, obsesión.

Una fórmula matemática nos puede indicar ante que tipo de amor estamos, si 1+1 es más que dos, estamos ante un amor sano. Si 1+1 es menos que dos estamos ante un amor tóxico, vampirizante.

Amate, y serás bien amado.

Si quieres superar el amor tóxico te acompaño. Inma Martínez Sanchis Psicóloga en Valencia.

Amor tóxico psicóloga  Valencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Inma MArtínez

Inma MArtínez

Psicóloga experta en coaching, comunicación y programación neurolingüística.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?