dependencia-emocional-psicologa-valencia-inma-martinez

.

 

Dependencia emocional

 

La dependencia emocional es cuando una persona considera que el otro es muy valioso, que su bienestar depende de estar con esa persona y su vida gira entorno a su relación, llegando en ocasiones a descuidar otros ámbitos.

Se puede equiparar a una adicción, la persona dependiente cree necesitar la atención y presencia del otro, y si piensa que puede perder el contacto u afecto, entra en pánico, y adopta estrategias para intentar retener a la persona que considera imprescindible para su bienestar.

¬†Actitudes desproporcionadas para retener, mantener o satisfacer al otro, con la √ļnica finalidad de mantener la relaci√≥n, son indicios de dependencia emocional.

La persona dependiente tiene una baja autoestima, y cree que la relación con el otro va a cubrir sus vacíos emocionales.

¬†Al inicio de la relaci√≥n pueden llegar a sentir que se siente completo, pero seg√ļn va transcurriendo el tiempo, el vac√≠o a llenar es tan hondo que deja de verse cubierto por las atenciones del otro.

Nada es suficiente para una persona hambrienta de afecto. Entonces surgen demandas desproporcionadas del dependiente emocional, la pareja en muchos casos ‚Äúal principio‚ÄĚ intenta cubrir las necesidades, pero con el tiempo empieza a sentir que esa sobredemanda le abruma y comienza a dar muestras de cansancio.

Entonces empieza a activarse en el dependiente el miedo al abandono, esta sobrealerta e intenta modificar conductas que cree pueden agobiar a la pareja. Retiene sus demandas momentáneamente, pero luego vuelve a exigir más atención, más cuidado, más….

Esta en una lucha en la que baja el listón de exigencias por temor a la huida de su pareja, pero eso no significa que no esté latente su necesidad.

La √ļnica forma de salir de este c√≠rculo pernicioso de demanda insatisfecha es trabajar en la autoestima personal, autonom√≠a y aceptaci√≥n.

Te invito a que inicies un camino de autoconocimiento, y autoregulación.

De ti depende satisfacer las necesidades de tu ser.

Si sufres dependencia emocional, consulta conmigo: Inma Martínez, psicóloga en Valencia experta en gestión de emociones.

Dependencia emocional psicóloga Valencia

Juan Preciado
Juan Preciado
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Llevo dos sesiones. Lo primero, he de decir que me siento muy cómodo en las pocas sesiones que llevo, sentir que desde la primera sesión Inma me ayudó a descubrir cosas que inconscientemente me afectaban fue de mucha ayuda y en la siguiente sesión se le ha dado un poco más de forma a eso, y más ayuda. Siento no solamente que se le da muy bien escuchar, también hacer y tomar acción para ayudarte. No puedo dar muchos más detalles porque llevo poco, pero solo puedo decir que siento Que mejoraré mucho. Y también algo que me gusta es que en las sesiones que llevamos hemos hecho unos ejercicios de respiración que sinceramente me han encantado.
Vanessa
Vanessa
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Inma es una profesional que me sorprendió por su objetividad, la confianza que transmite y su habilidad en la profesión. La recomiendo a todo el mundo que puedo, en pocas visitas me ha ayudado muchísimo y confío que junto a ella este camino será mucho más fácil. Gracias Inma No puedo dar muchos más detalles porque llevo poco, pero solo puedo decir que siento Que mejoraré mucho. Y también algo que me gusta es que en las sesiones que llevamos hemos hecho unos ejercicios de respiración que sinceramente me han encantado.
J y P
J y P
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Mi pareja y yo decidimos darnos una √ļltima oportunidad y pedimos cita con Inma. Hemos aprendido a comunicarnos, a cerrar heridas, y a confiar en nosotros. Muchas gracias Inma te estamos tremendamente agradecidos, ha sido una suerte el encontrarte.
MPascual
MPascual
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Estoy encantada de haberla encontrado. Ayuda mucho a entender esas partes de ti que no entiendes y a poner todo en orden. Lo que m√°s ayuda es que te entiende con poco. Adem√°s sus relajaciones vienen muy bien. Una gran profesional.
DVV
DVV
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Inma nos está ayudando muchísimo a mi pareja a mi. En conjunto y por separado. La recomiendo al 100%, es una gran profesional. La mejor que hemos conocido! Sabe leerte nada más verte. Es increíble como escucha y como nos ha sabido guiar! No podemos estar más contentos con ella. Gracias!
M.P
M.P
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Inma es una gran profesional. Desde la primera visita sabe como tiene que enfocar la terapia. Sabe muy bien cómo conectar contigo y orientarte de forma individual. La verdad es que hace que estés muy sosegado en las sesiones además de que te ayuda a expresarte y sentirte comprendido. En mi caso me está ayudando mucho. La recomiendo sin dudar.
C.B
C.B
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Inma es una profesional excelente. Integra muchas t√©cnicas distintas dependiendo de lo que necesite y se nota que ama lo que hace. Lo mejor es que te trata con un cari√Īo m√°ximo, crea un espacio seguro donde sientes que le puedes confiar cualquier cosa. Es muy cercana y tiene explicaciones muy claras. A mi me ha ayudado desde problemas familiares que arrastraba de hace tiempo, ansiedad, tema de la pareja, y en general a tratarme y cuidarme mejor. Llevo unas pocas sesiones con ella y siento que ya comienzo a ver mis problemas y la vida en general con otra perspectiva. Me est√° ayudando mucho y le estoy agradecida de todo coraz√≥n. Me alegro de haberla encontrado y le recomendar√≠a a cualquier persona comenzar un tratamiento con ella sin dudarlo. Muchas gracias Inma.
Gustavo Victor
Gustavo Victor
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
La primera toma de contacto con Inma ha sido muy fluida, me he sentido muy conectado y ha sabido captar el punto en el que me encontraba tras los primeros minutos de la sesión. Se nota que es una profesional apasionada de su trabajo y agradezco mucho haber asistido a la sesión con ella. He salido muy centrado y marcándome objetivos.
Patricia Buigues
Patricia Buigues
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
Inma es una profesional excelente. Me leyó como un libro abierto y en apenas 5 minutos ya sabía lo que me pasaba. Me preocupaba que no se generase un buen rapport y no puedo estar más contenta. Conecta contigo de una forma casi instantánea y muy especial. Gracias a ella ahora sé que puedo solucionar algo que consideraba insalvable.
D.G
D.G
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer m√°s
No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy a Inma. Llegué a su consulta triste, deprimida y preocupada por una adicción. Al momento me sentí reconfortada y, en pocas sesiones, mi cambio ha sido espectacular. Los ejercicios que he ido haciendo con ella han sido preciosos y profundamente reveladores. Una magnífica profesional y una maravillosa persona
Anterior
Siguiente
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Inma MArtínez

Inma MArtínez

Psic√≥loga experta en coaching, comunicaci√≥n y programaci√≥n neuroling√ľ√≠stica.

Abrir chat
1
¬ŅEn qu√© puedo ayudarte?
Hola, ¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?