fbpx

Confía

Es una gran palabra, te permite conseguir cambiar tu percepción de las cosas, y con ello contribuye a la creación de tu nueva realidad.

Si confías en que vas a hallar el camino para resolver los obstáculos que te encuentras, seguro que estás abierto a aprender estrategias que te ayuden a sortearlos.

Si confías en tu potencial, puedes llegar a descubrir recursos y cualidades que ni si quiera te imaginabas que estaban ahí.

Si confías que de cualquier circunstancia se puede conseguir un aprendizaje, cada vez serás más sabio, y sabrás afrontar tu vida, con la certeza de aquel que aprende del camino recorrido.

Si confías en que el amor a uno mismo se puede alcanzar, cada día conseguirás amarte un poco más, y descubrirás que eres una persona hermosa esperando ser descubierta por ti.

CONFIA, CONFIA, CONFIA…

LA ANGUSTIA DE NO SER

A veces, a lo largo de nuestra vida, tenemos la sensación de no saber quién somos, ni en que nos hemos convertido.

Conocemos nuestros roles, marido/mujer, profesional, madre/padre, hijo/hija, e intentamos comportarnos en cada uno de ellos, de forma inconsciente o no, de la manera que los otros creen conocernos.

en ese juego, a veces, nos angustiamos y en momentos de soledad, en la que no estamos desempeñando ninguno de esos papeles, nos preguntamos :

¿Quién soy?, ¿Qué soy?, ¿Para qué soy?

Para hallar la respuesta, sólo hay un camino, sumergirse hacia dentro, y emprender un viaje valiente y decidido hacia el yo.

En ese camino, si se decide a llevar a cabo, pueden caer personas, hábitos o situaciones, quizá ya no tienen sentido en este momento, pero lo que puede aparecer es muy hermoso, y te acompañará siempre, el YO SOY.

SIEMPRE LOS MISMOS ERRORES  ¿Y QUÉ?

Lo importante no es lo que vivimos, sino cómo lo vivimos. Hay experiencias que no dependen de nuestras decisiones, pero como las redefinimos y reinterpretamos, sí.

Hay actitudes, pensamientos, y acciones, que consideramos que queremos cambiar, y a lo mejor mantenemos nuestro propósito un día, varios días, y al final volvemos a repetir esquemas. Y que hacemos entonces, ¿cómo lo vivimos y qué nos decimos?…

¿Y qué pasaría, si redefinimos lo que ha pasado?, quizá si pensáramos que estamos cumpliendo nuestro objetivo, y simplemente hay momentos en que se producen desviaciones, pero aún así, observamos y festejamos los momentos en los que hemos sido fiel a lo que nos hemos propuesto, reforzaríamos los momentos de aceptación y amor a nosotros mismos.

Nosotros decidimos cómo descodificamos nuestra vida,… y yo me pregunto, otra vez el mismo error… ¿y qué?

CRECER O NO CRECER HE AQUÍ TU DECISIÓN

En determinados momentos de tu vida, sientes que hay algo que no encaja, es una sensación imprecisa, pero que te produce un vacío, que intentas en muchos casos llenar de diferentes formas.

Ese “no sé”, no tiene por qué estar motivado por un problema conocido, a veces el sustrato es profundo, y de difícil identificación.

Ante ese “estoy raro/a, no sé”, tienes dos opciones, tapar la emoción, e intentar no conectar con ese estado, realizando actos de autoengaño. O bien, sumergirte en el autoconocimiento, convertirte en un guerrero y desenfundar tu valentía, y buscar el dragón que emerge de tu interior. La decisión de crecer, es valiente y te lleva a un nuevo camino, diferente a todo lo que conocía hasta ese momento.

Tú que opción tomas ¿Crecer o no crecer?

¿QUÉ ES FLUIR?

¿Qué es Fluir?

A veces, es más fácil definir un concepto diciendo que no es.

NO es dejarse arrastrar, NO es ser pasivo , NO es resignarse ,No es no estar presente

Entonces . ¿Qué es?

Es ser el protagonista de tu vida, aceptando los sucesos que ocurren como fuente de aprendizaje, no forzar situaciones, pero realizar acciones concretas, cuando el momento lo requiera.

Es aceptar aquello que no puedes cambiar, e intentar comprender que enseñanza puedes extraer.

Comprometerse en lo que puedes cambiar, y con ello mejorar tus circunstancias y las del entorno.

Es vivir, intentando estar el mayor tiempo en tu presente, sin renunciar al futuro, pero sin anclarse en el pasado.

Es estar en el momento, aceptando lo que ves, sin buscar cambiar la mirada, o transformar la percepción de la experiencia.

Es el YO SOY sin importar ¿Dónde, cómo y por qué?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Inma MArtínez

Inma MArtínez

Experta en coaching, comunicación y programación neurolingüística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?