valores kamikazes

.

 

Valores Kamikazes

 

Las personas nos movemos por nuestros valores. Los valores son palabras en mayúscula, SINCERIDAD, HONESTIDAD, LEALTAD, AMOR, AMISTAR, JUSTICIA…

Nuestras creencias son nuestra hoja de ruta para alcanzar nuestros pilares, nuestros valores.

Nuestras creencias nos indican como vivir de acuerdo o en conexión con nuestros valores.

Todos necesitamos valores para vivir, pero hay un valor que tiene que tener una supremacía frente a cualquier otro, nuestra supervivencia. Cuando nuestra supervivencia se supedita a un valor, el valor morirá con nosotros.

El concepto que expongo puede parecer complejo, así que voy a intentar desarrollarlo con un ejemplo. Hay personas que por una creencia religiosa son capaces de inmolarse, por lealtad a su religión son capaces de morir, están primando el valor de la LEALTAD al de la SUPERVIVENCIA. Cualquier valor que nos aparta de la supervivencia, entendiendo como aptitudes adaptativa, es lo que llamo valor KAMIKAZE. Ser capaz de morir (metafóricamente) por un valor, “LEALTAD, SINCERIDAD, GENEROSIDAD…..”, poniéndolos por encima del valor básico de adaptación y supervivencia. Cuando esto ocurre, no debemos de abandonar el valor KAMIKAZE, sino tenemos que redimensionarlo, ajustándolo y supeditándolo al valor de ADAPTACIÓN Y SUPERVIVENCIA.

No hay valores, malos, dañinos o perjudiciales, excepto cuando se sobredimensionan y no se adaptan a las situaciones y momentos evolutivos.

Tú eres más que un valor, eres un ser capaz de aprender y dimensionar de forma adaptativa tus prioridades.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Inma MArtínez

Inma MArtínez

Experta en coaching, comunicación y programación neurolingüística.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?