Terapia EMDR

¿Qué es la terapia EMDR?

EMDR es la terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares. Es un método demostrado científicamente eficaz, para superar traumas, ansiedad y depresión, entre otras cosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido a la terapia EMDR, como el mejor tratamiento para el Trastorno de Estrés Postraumático.

¿Cómo puede ayudarte la terapia EMDR?

Con el EMDR trabajaremos en que comprendas las raíces de tus experiencias traumáticas, y crearemos un plan de acción para eliminar su influencia en tu presente. En las sesiones de terapia, el EMDR se integra como una terapia más dentro de la sesión, el abordaje terapéutico es completo, y recoge diversas vertientes.
Trabajaremos los hechos traumáticos que te están apartando de una buena gestión emocional, Los traumas no se convierten en aprendizajes, sino que son bloqueos que te apartan de tu bienestar. Nuestro SN (sistema nervioso), tiene formas de integrar las experiencias difíciles que nos toca vivir, pero a veces, cuando dichas experiencias son muy intensas, el SN se bloquea, y se almacena el recuerdo sin integrar, con las percepciones, emociones y sentimientos de ese momento. No aprendemos de esos recuerdos y se convierten en malestar, problemas, y síntomas no deseables en nuestro presente
Con la Terapia de EMDR utilizamos elementos para acceder y desbloquear los recuerdos traumáticos, así facilitar que el SN (sistema nervioso) lo pueda finalmente integrar.

¿Que problemas se abordan con la terapia EMDR?

• Trastornos de estrés post traumático, trauma, y estrés.
• Ansiedad, ataques de pánico y fobias
• Depresión
• Trastornos alimentarios
• Duelos y pérdidas
• Dolor
• Abuso emocional, sexual o físico
• Falta de control de impulso
• Trastornos del sueño
• Abuso de sustancias y adicción
• Violencia y abuso

La terapia de EMDR se integra en un proceso global terapéutico, cuyo objetivo es el bienestar integral del individuo, una buena gestión de las emociones, y aprendizaje de estrategias para abordar las situaciones difíciles, así como autoconocimiento, y motivación.

Juan Preciado
Juan Preciado
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Llevo dos sesiones. Lo primero, he de decir que me siento muy cómodo en las pocas sesiones que llevo, sentir que desde la primera sesión Inma me ayudó a descubrir cosas que inconscientemente me afectaban fue de mucha ayuda y en la siguiente sesión se le ha dado un poco más de forma a eso, y más ayuda. Siento no solamente que se le da muy bien escuchar, también hacer y tomar acción para ayudarte. No puedo dar muchos más detalles porque llevo poco, pero solo puedo decir que siento Que mejoraré mucho. Y también algo que me gusta es que en las sesiones que llevamos hemos hecho unos ejercicios de respiración que sinceramente me han encantado.
Vanessa
Vanessa
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Inma es una profesional que me sorprendió por su objetividad, la confianza que transmite y su habilidad en la profesión. La recomiendo a todo el mundo que puedo, en pocas visitas me ha ayudado muchísimo y confío que junto a ella este camino será mucho más fácil. Gracias Inma No puedo dar muchos más detalles porque llevo poco, pero solo puedo decir que siento Que mejoraré mucho. Y también algo que me gusta es que en las sesiones que llevamos hemos hecho unos ejercicios de respiración que sinceramente me han encantado.
J y P
J y P
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Mi pareja y yo decidimos darnos una última oportunidad y pedimos cita con Inma. Hemos aprendido a comunicarnos, a cerrar heridas, y a confiar en nosotros. Muchas gracias Inma te estamos tremendamente agradecidos, ha sido una suerte el encontrarte.
MPascual
MPascual
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Estoy encantada de haberla encontrado. Ayuda mucho a entender esas partes de ti que no entiendes y a poner todo en orden. Lo que más ayuda es que te entiende con poco. Además sus relajaciones vienen muy bien. Una gran profesional.
DVV
DVV
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Inma nos está ayudando muchísimo a mi pareja a mi. En conjunto y por separado. La recomiendo al 100%, es una gran profesional. La mejor que hemos conocido! Sabe leerte nada más verte. Es increíble como escucha y como nos ha sabido guiar! No podemos estar más contentos con ella. Gracias!
M.P
M.P
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Inma es una gran profesional. Desde la primera visita sabe como tiene que enfocar la terapia. Sabe muy bien cómo conectar contigo y orientarte de forma individual. La verdad es que hace que estés muy sosegado en las sesiones además de que te ayuda a expresarte y sentirte comprendido. En mi caso me está ayudando mucho. La recomiendo sin dudar.
C.B
C.B
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Inma es una profesional excelente. Integra muchas técnicas distintas dependiendo de lo que necesite y se nota que ama lo que hace. Lo mejor es que te trata con un cariño máximo, crea un espacio seguro donde sientes que le puedes confiar cualquier cosa. Es muy cercana y tiene explicaciones muy claras. A mi me ha ayudado desde problemas familiares que arrastraba de hace tiempo, ansiedad, tema de la pareja, y en general a tratarme y cuidarme mejor. Llevo unas pocas sesiones con ella y siento que ya comienzo a ver mis problemas y la vida en general con otra perspectiva. Me está ayudando mucho y le estoy agradecida de todo corazón. Me alegro de haberla encontrado y le recomendaría a cualquier persona comenzar un tratamiento con ella sin dudarlo. Muchas gracias Inma.
Gustavo Victor
Gustavo Victor
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
La primera toma de contacto con Inma ha sido muy fluida, me he sentido muy conectado y ha sabido captar el punto en el que me encontraba tras los primeros minutos de la sesión. Se nota que es una profesional apasionada de su trabajo y agradezco mucho haber asistido a la sesión con ella. He salido muy centrado y marcándome objetivos.
Patricia Buigues
Patricia Buigues
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
Inma es una profesional excelente. Me leyó como un libro abierto y en apenas 5 minutos ya sabía lo que me pasaba. Me preocupaba que no se generase un buen rapport y no puedo estar más contenta. Conecta contigo de una forma casi instantánea y muy especial. Gracias a ella ahora sé que puedo solucionar algo que consideraba insalvable.
D.G
D.G
Paciente Verificado - Doctoralia
Leer más
No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy a Inma. Llegué a su consulta triste, deprimida y preocupada por una adicción. Al momento me sentí reconfortada y, en pocas sesiones, mi cambio ha sido espectacular. Los ejercicios que he ido haciendo con ella han sido preciosos y profundamente reveladores. Una magnífica profesional y una maravillosa persona
Anterior
Siguiente
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?